Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

domingo, 14 de noviembre de 2010

La Ciudad De las Ideas: Aprender más de dos idiomas evita el envejecimiento de la mente: Diamond

Aprender más de dos idiomas evita el envejecimiento de la mente y enfermedades de la misma como el Alzheimer debido a que practicar más de una lengua ejercita el cerebro, afirmó el biólogo Jared Diamond, durante su ponencia “Orígenes” en La Ciudad de las Ideas.

El científico, ganador del premio Pulitzer Armas, Gérmenes y Acero, explicó que de acuerdo con estudios que recientemente ha realizado, las personas que son bilingües tienen menos síntomas de demencia, aumentan su capacidad cognitiva y, por ende, son menos propensas al envejecimiento de la mente en comparación con las que sólo conocen un idioma.

Ello se debe a que las personas que conocen más de un idioma realizan constantes ejercicios mentales al ordenar sus ideas para expresarlas en distintas lenguas, dijo.

Por lo anterior, criticó a quienes han cuestionado la multiplicidad de lenguas y han pugnado por tener un lenguaje común, bajo el argumento de que ello ha generado problemas de entendimiento hasta llegar a guerras civiles, pues aseguró que el conocer dos idiomas mejora la capacidad cognitiva de las personas.

Subrayó que aunque cada nación siempre ha buscado conservar la riqueza de su lengua, ello no debe limitar el aprendizaje de dos o más idiomas.

No hay comentarios: