Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Ciudad de las Ideas inicia este jueves en su tercera edición


La tercera emisión de La Ciudad de las Ideas inicia este jueves en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la participación de 33 ponentes, entre ellos tres Premios Nobel, según la organización Poder Cívico.

La Ciudad de las Ideas es un espacio donde los ciudadanos participarán en foro interactivos, durante tres días, a través de la televisión y la Internet, en las que se adquieren nuevas herramientas para desempeñar un papel prioritario en la formulación de propuestas para el bienestar de la sociedad, según la explicación de la agrupación.

¡No creas todo lo que piensas!, es el slogan al que hace honor La Ciudad de las Ideas, recordó su director Fernando Famanía, quien señaló que en este acto se involucran todos los elementos tecnológicos, auditivos, visuales y sensoriales para que se vuelva una experiencia de 360 grados.

Andrés Roemer, representante de Poder Cívico, explicó que el propósito de La Ciudad de las Ideas quiere convertirnos en libres pensadores, pues "tenemos ‘n’ número de ataduras, entre otras, muchas llenas de prejuicios, de ideología, de temas que de alguna u otra manera nos han contaminado por el contexto en el que vivimos, al final de cuentas, lo que propone la ciudad de las ideas, no es el qué estar pensando o en qué idea estar trabajando, sino cómo procesarlo".

Asimismo, agregó que venimos de un sistema educativo –formal e informal-, que han atrofiado nuestra mente con reglas como cállate, memoriza, escucha, repite, salte de clases, toma dictado, reprueba, dijo, en lugar de decir diviértete, analiza, critica, cuestiona, ten una mente inquisitiva, sé curioso, aventura a preguntar, toma riesgos...

En esta tercera edición de La Ciudad de las Ideas, patrocinada por Grupo Salinas, a cada mente brillante se le brindarán 21 minutos para exponer todo aquello que mueve al mundo, contó Famanía.

No hay comentarios: