Desfile Militar Conmemorativo CCIII aniversario Inicio de la Independencia de Mexico

Imagen del POPO en VIVO!!!

Imagen del POPO en VIVO!!!
Imagen del POPO en vivo del CENAPRED (click para agrandar)

martes, 23 de noviembre de 2010

Leobardo Soto

Publicado con permiso de mi amiga, exdiputada federal y ex delegada federal del Trabajo en Puebla, Violeta Lagunes, Gracias por permitirme poner tu columna en mi blog...

Cierto legislador priista de nombre Leobardo Soto, ha expresado reiteradamente la “mala relación” existente entre él y yo, y la verdad es que es cierto y de una vez le aclaro: jamás seré amiga de un “líder sindical” que no respeta los derechos de sus agremiados y lucra con la representación que ostenta.

Un día dice velar por los derechos laborales y al otro pretende desaparecer los órganos de defensa de los trabajadores, además su desconocimiento en la ley laboral es asombroso, por ejemplo cree que es en las delegaciones federales del trabajo donde se realiza la negociación de los contratos colectivos ¡Qué alguien le compre una Ley Federal del Trabajo por favor!

Las acusaciones que tiene en su contra son innumerables; así, en septiembre de 2005 los medios de comunicación señalaban que “amarró” la Secretaría General de la FTP, gracias a que infló en más de 250 por ciento la lista de sindicatos; que se pidió su expulsión por escándalos de corrupción; que sus agremiados pagaban los gastos millonarios generados por sus empresas privadas; que cobraba hasta 14 mil pesos a cada trabajador y constructora, como comisión por gestionar la adquisición de vivienda, entre otras cuotas que exigía; y como se nota que le gusta el negocio inmobiliario, Mara Morales (priista), lo acusó de querer beneficiarse con la renta-venta del predio de 6 mil metros cuadrados que querían ser ocupados por el grupo Walmart en las inmediaciones de La Margarita.

Sus escándalos por someterse a los caprichos de Mario Marín (mejor conocido como… el actual Gobernador de Puebla), han sido varios, a tal extremo que en abril de 2007 recibió un regaño público por parte de su padre de nombre Salomón Soto.

De averiguaciones previas y procesos penales ni hablamos; de entre estos, fue muy conocida en abril del año 2008, la denuncia penal por fraude y otros delitos, iniciada en su contra ante la PGJ (A.P. 36/2008/DMS-IV), por expedir cheques sin fondos y falsificar documentos oficiales para adquirir vehículos, provocando un daño valuado en 3.5 millones de pesos; lo acusaron de chapucero, mentiroso, transa, triquiñuelo, desleal, traidor, de vender a sus amigos, de presumir su relación con Joaquín Gamboa Pascoe y de comprar a los medios.

Las denuncias por delitos electorales, no son menores, especialmente durante el año 2009, durante el proceso electoral del que derivó su nombramiento como diputado federal, ya que fue el candidato al que más hechos delictivos se le atribuyeron, pregunten a la Fepade por estos hechos.

En noviembre de 2008, los transportistas de la CTM lo acusaron de exigirles pagar 2 millones de pesos, por gestionar la construcción de la autopista Amozoc-Perote y mandar a 70 personas para amedrentarlos; por cierto, esta es una de las conductas que con mayor frecuencia se le atribuyen, inclusive a mí me ha amenazado con sus guarros ¿tendrá miedo de no poder él solo conmigo?

Los problemas que han tenido con los transportistas no han parado a pesar de los años, por lo que en septiembre de 2010, los encargados de los Mototaxis, lo denunciaron por cobrar entre 10 y 15 mil pesos por cada uno de sus folios.

En diferentes fechas, sus agremiados han dado a conocer a través de los medios de comunicación, los “citatorios urgentes” que los empleados de este “líder” les envían, haciéndoles requerimientos francamente bochornosos, si quieren conocer el texto del último pueden checar las noticias del mes de julio del año en curso.

En agosto de 2010, anunció a los medios, que rendiría su informe de laborales, la interrogante que le hicieron fue: “¿Qué tiene que presumir este lidercillo que carece de seguidores?”, la expresión: “la invitación a los medios de comunicación parece una mentada de madre dirigida a la clase trabajadora”, inclusive le atribuyeron su fracaso en las elecciones pasadas con los sindicatos afiliados a la CTM.

Y bueno, ni hablar de su actividad como diputado federal, ¿que acaso no fue él quien prometió seguridad y empleo para los poblanos?, ¿quien habló de eliminar la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y de lograr que todos los trabajadores ganaran al menos 200 pesos diarios; de disminuir el IVA del 16 al 15 por ciento y de desaparecer el IETU?, entre otras promesas; ¿sabrá que faltan pocos meses para que deje su curul? ¿Qué pretexto pondrá ahora que el instituto político al que pertenece tiene la mayoría en la Cámara de Diputados (PRI: 240 curules y 21 el Partido Verde Ecologista, frente a 142 diputados del PAN?

Lo que no me explico, es como el PRI le sigue dando tanto juego, ya lo diría el famoso filósofo libanés: “Qué asquerosidad es esta”.

Comentarios: violeta.lagunes@gmail.com

1 comentario:

Violeta Lagunes dijo...

Gracias Martín por dar a conocer esta nota. Un abrazo.